jueves, 5 de julio de 2007

Terrible Accidente en la Sierra Negra Poblana

¡Sepultados!


Ningún sobreviviente, eso es lo que lamentaron pobladores y autoridades de Protección Civil

El Mundo de Tehuacán /El Mundo de Tehuacán
México 05 de julio, 2007

El autobús fue sepultado por el cerro a la altura del kilómetro 08+000 de la carretera estatal Alcomunga-Eloxochitlán.
El Mundo de Tehuacán
Por lo menos 40 pasajeros de un autobús de la línea Tepetzilihui- Tehuacán, quedaron sepultados debajo de unas 100 toneladas de tierra y piedras, al desgajarse un cerro en la comunidad de Zacacoapan, perteneciente a San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
A más de 18 horas de trabajo con maquinaria pesada, los trabajos eran lentos para el rescate de los pasajeros, de los cuales las autoridades no daban esperanzas de vida por la magnitud del derrumbe.
Ningún sobreviviente, eso es lo que lamentaron los pobladores y autoridades, sobre el alud de la muerte.
Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de rescate había retirado de las toneladas de escombro el cuerpo de una mujer, y también habían encontrado restos del autobús.
Los pasajeros en su mayoría son personas de la tercera edad que viajaban hacia San Sebastián Zinacatepec para cobrar sus pensiones y apoyos del programa Procampo, otros son maestros indígenas y estudiantes que viajaban a sus escuelas para la ceremonia de clausura del ciclo escolar.
Aun cuando el Ministerio Público pidió hacer una lista de nombres de las posibles víctimas, no eran oficiales los nombres y el número exacto de los muertos que inicialmente se manejaron.
El trágico accidente ocurrió a las 05:30 horas y de acuerdo a la versión de dos testigos, vecinos de Zacacoapan, el autobús número 24, proveniente de Tlacotepec de Porfirio Díaz y con destino en Tehuacán, fue sepultado por el desgajamiento del cerro.
“Corrimos al lugar para tratar de auxiliar a los pasajeros, pero nada podíamos hacer contra toneladas de tierra y piedras”, dijo Donato Trujillo Martínez, comisionado de Asuntos Indígenas y testigo de esta tragedia.
El autobús fue sepultado por el cerro a la altura del kilómetro 08+000 de la carretera estatal Alcomunga-Eloxochitlán, lugar donde hasta anoche, decenas de personas trabajaban para rescatar las víctimas de este accidente, mientras que los familiares angustiados, esperaban identificar los cadáveres.
En una visita de 25 minutos que hizo el gobernador del estado, Mario Marín Torres, inspeccionó la zona de desastre y ordenó el apoyo a los familiares de las víctimas con los servicios fúnebres, así como a dispensa de las necropsias, mientras que sobre los daños a la carretera, que le demandaron los habitantes, sólo dijo: “Estamos trabajando en ello”. Mientras tanto, se implementó el plan DNIII-E, para apoyar en los trabajos.
Intervención de las autoridades
La agencia del Ministerio Público de Tehuacán instaló un módulo con atención de cinco agentes del Ministerio Público y sus secretarios, pidieron a familiares de las posibles víctimas aportar datos para agilizar las identificaciones de los cuerpos.
La Secretaría de Salud instaló un cerco sanitario con 12 médicos, 16 enfermeras y cinco ambulancias.
La Policía Estatal de Ajalpan apoya con 30 elementos, el Ejército Mexicano 50 soldados, aplicando el plan DNIII-E, paramédicos y socorristas de la Cruz Roja de Tehuacán intervino con cuatro ambulancias, Comisión Nacional de Emergencia.
Cifras de la tragedia
40 a 60 El número de muertos.
1 Autobús sepultado.
5:30 Horas ocurrió el accidente.
08+000 Kilómetro de la carretera.
100 I Toneladas de tierra y piedra cayeron sobre el autobús.

___________________________________________________________________

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?command=show_news&news_id=18660

0 comentarios !Deja el Tuyo¡: